09 febrero 2014

Reseña: Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Ya que perdí tooodas las reseñas que tenía en mi otro blog, qué mejor que empezar otra vez reseñando el primer libro de una de mis sagas preferidas.

Ciudad de Hueso · Cassandra Clare
Cazadores de Sombras 1/6
505 páginas · Planeta, ediciones Destino

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

¡¡ Perfecto !!


Mi opinión personal

Por dónde empezar con este libro... Simplemente, me en-can-ta. No me canso de leerlo y releerlo siempre que puedo, tengo incluso mil y una citas marcadas en él, porque no me puedo dejar ni una sola sin recordar. No tenía ni idea de que existía esta saga hasta hace algo más de dos o tres años, cuando una amiga me dejó el primer libro y, desde entonces, me he declarado fan incondicional de esta saga *-*

La historia transcurre en la ciudad de Nueva York (ciudad que, personalmente, me encanta ). Todo empieza cuando Clary conoce a un chico tan misterioso y tan... tan... *babas* que su mundo cambia por completo. Sí, parece la típica historia de chica conoce a chico y se enamoran, pero no en este libro. Clary descubre que su mundo tal y como lo conoce no es del todo lo que parece. Todo se empieza a venir abajo y pronto se da cuenta de que está completamente sola en un lugar al que no pertenece. Sin embargo, gracias a la ayuda de los Cazadores de Sombras que, unos más que otros, ven en ella algo más que una simple mundana, Clary va descubriendo poco a poco la pasta de la que está hecha. Cassie Clare nos descubre un mundo nuevo, lleno de sombras, demonios, hombres lobo, vampiros y algún que otro mago.
Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.
Jace Wayland
Magnus, Alec, Isabelle, Clary, Jace, Simon
(de izq. a der.)
La verdad es que a mí, personalmente, me gusta mucho como escribe Cassandra. Sus libros están llenos  de descripciones que te sitúan perfectamente en la acción. Sin embargo, a pesar de lo que pasa con otros libros, no se hace para nada pesado, pues la forma de escribir de la autora es muy rápida y vivaz, haciéndote sentir a gusto leyendo.

Además, también se caracteriza por la cantidad de diálogos, lo que facilita mucho la lectura y, además, diálogos con los que más de una vez he reído a carcajadas. Y, es que, si por una cosa me encanta Ciudad de hueso, es por la cantidad de conversaciones llenas de ese humor tan característico de cada uno de sus personajes. Sobre todo de un "rubiales teñido medio gótico" que nos tiene enamoradas a cada una de las que hemos leído sus palabras. Jace es... bueno, Jace es Jace MÍIIIOOOOOO . No hay nada lo bastante bueno para describir a esta perfección. Su ironía, su cuerpo, sus mangos jajaja *muere de amor*. Y, como no, Simon. El típico amigo bonachón SPOILER eternamente enamorado de su mejor amiga que no lo ve como algo más (pobre...) FIN SPOILER, que daría la vida por sus amigos y que todos querríamos tener. También me ha gustado bastante la forma de escribir sobre personajes homosexuales SPOILER Alec, el parabatai de Jace, está secretamente enamorado de él (¡¿y quién no?!) FIN SPOILER, no porque sea un tema del que no se pueda hablar, sino porque muy pocos escritores lo tratan con tanta naturalidad como lo hace Cassie.
- ¿Recuerdas allá en el hotel cuando prometiste que si vivíamos, te vestirías de enfermera y me darías un baño con esponja?
- En realidad, creo que lo oíste mal. Fue Simon quien te prometió el baño con esponja.
- En cuanto vuelva a estar en pie, guapetón.
Jace Wayland, Clary Fray y Simon Lewis

La historia está escrita en tercera persona. Sin embargo, está contada desde el punto de vista de Clary, nuestra protagonista, (a pesar de que más adelante se centre en otros personajes) por lo que hace mucho más fácil entender cómo se siente ella, que ha visto cómo su vida va cobrando sentido.

Al contrario que otros primeros libros de sagas, éste no se centra en meterte en la historia o presentarte a los personajes. Ciudad de hueso ya empieza directamente con la acción y con la historia que se irá desarrollando a lo largo de toda la saga.


La verdad es que pocas cosas negativas puedo decir de este libro porque me he enamorado del mundo de los Cazadores de Sombras. Pero, si estás buscando una saga cortita para leer, no te recomiendo que empieces con ésta. La saga son ¡6 LIBROS! y la autora ha creado una saga paralela, Cazadores de Sombras: Los orígenes, que es... es... Aaaaaaaaagh perfecta *-* (como ésta). Pero, para colmo, ¡pretende seguir ampliando el mundo de los Cazadores de Sombras con otras dos sagas más!
- ¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?
- Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
- Al menos, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
- No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.
Madame Dorothea y Jace Wayland
Así que, si quieres gastarte el dineral de tu vida en estos libros, adelante, porque una vez empieces a leerlos no vas a querer quedarte a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!, cualquier comentario es bienvenido. Eso sí, por favor, respeta:

1. No spam: nada de enlaces. (Tan sólo si lees y comentas algo sobre la entrada puedes luego dejar la url de tu blog/twitter/correo/lo que quieras)
2. NO SPOILERS. Y, si los hubiera, avisad devidamente de que los hay. A nadie le gusta que le desvelen el final de un buen libro.
3. Y, sobre todo, sé respetuoso hacia mí y hacia los demás. Me gusta que critiquen mi trabajo, pero siempre con educación.

Cualquier comentario que no siga estos tres puntos será eliminado.