22 julio 2014

Liebster Awards

Lo primero de todo agradecer al blog Perdida entre libros por la nominación. No me lo esperaba y, la verdad, es que ¡me ha hecho muchíiiiiiisima ilusión! Es la primera vez que me nominan así que ya imagináis cómo debo sentirme. Bueno, allá vamos.

¿Qué son los Liebster Awards?

Son unos premios que se dan a los blogs pequeños entre bloggeros. Se eligen once blogs que son nominados y ganadores del premio. Además, los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores (blogs pequeños)

Reglas

  • Agradecer al blog que te ha nominado, comentar y seguirlo en él.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs premiados.
  • Hacer visible el logo en tu blog, poniendo el logo rosa si ganas por primera vez y el verde si ya es una segunda.
  • Se suelen visitar los blogs que han sido nominados junto con el tuyo.

Preguntas a responder

1. ¿Cuál es la película que más te ha gustado que se base en algún libro?
Sin dudarlo ni un solo momento, Harry Potter. La saga entera de J.K. Rowling me parece una obra de arte y las películas me hicieron amarla más aún si cabe.

2. ¿Has llegado a odiar algún libro? ¿Por qué?
Uf, por desgracia sí. El sombrero de tres picos, de Pedro Antonio de Alarcón. No recuerdo exactamente qué fue lo que me hizo detestar este libro, pero sí sé que fue una lectura de las que mandan obligadas en clase y eres incapaz de terminar por lo soporifera que es, te hacen un examen, suspendes, y te cagas en todo lo cagable. Pues eso.

3. ¿Qué mundo te gustaría visitar de algún libro?
Ay, si sólo fuera uno. Me encantaría ir a Hogwarts, claramente, ¿a quién no? Pero uno de los lugares que visitaría sin pensarlo dos veces es Idris. Necesito saber cómo son las torres de cristal, cómo brillan los cuchillos serafín y, sí, buscar locamente a Jace y a Will.

4. ¿Qué libro has leído más veces?
Creo recordar que Ciudad de hueso de la saga Cazadores de sombras, no por ser una obra maestra porque hay libros mejores, pero fue uno de los primeros que leí y me trae muchos buenos recuerdos. Y, como ya he dicho antes... JACE *-*

5. Cuatro libros que, en tu opinión, sea necesario leer.
¿Sólo cuatro? Vale, a ver.
- Bajo la misma estrella, de John Green.
- La saga al completo de Harry Potter, de J.K. Rowling (sé que no son cuatro pero no me importa)
- Juego de tronos, de George R. R. Martin 
- Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago
Por no hablar de cualquier clásico de la literatura, las sagas de Los Juegos del Hambre, Divergente, Cazadores de sombras y un largo etcétera.

6. ¿Algún libro que te haya hecho llorar?
Sería más fácil poner un libro que no lo haya hecho, pero pondré el último que he leído porque se merece: Bajo la misma estrella, de John Green.

7. ¿Algún libro que te haya hecho reír a carcajadas?
Sé que me repito como el ajo, pero Cazadores de sombras, de Cassandra Clare. Tanto la saga principal como la de Los Orígenes. Es simplemente que Cassie tiene una forma tan humana y relajada de narrar y de hacer que amemos a sus personajes, sobre todo los masculinos, que *-*

8. ¿Por qué te hiciste el blog?
Buena pregunta. La verdad es que ya tenía un blog antes pero decidí cerrarlo -cosa de la que me arrepiento- y volví a abrir uno nuevo porque de vez en cuando me gusta relajarme escribiendo aquí. Además de que me encanta encontrar a gente con los mismos gustos literarios que yo porque no suele ser algo común en mi vida conocer a gente a la que le guste tanto leer como a mí. Sé que no lo parece por las pocas reseñas que hay todavía en mi blog pero, quitando el hecho de que no he tenido casi tiempo, me gusta reseñar y compartir aquellas que realmente me apetece, ya sea por lo bueno o por lo malo.

9. Personaje de un libro al que hayas querido matar.
¿Valen autores? Porque en ese caso la lista es infinita... No, en serio, el personaje al que siempre he querido matar no es "uno de los malos", son a Ever y Damen, de la saga Los Inmortales, de Allyson Noël. Si ya en el primer libro me costó tragarlos, en el segundo es que directamente no podía ni masticarlos. Imagino que queda claro que no he llegado a terminar esa saga.

(Voy a permitirme el lujo de cambiar la pregunta 10, con tu permiso Frebe Riana, porque creo que se sobreentiende por mis respuestas anteriores jajaja)

10. ¿Te has planteado alguna vez hacer un video-blog?
Sinceramente, no, y aprovecho para explicarlo. Partiendo de la base de que no me gusta cómo se oye mi voz en los vídeos y de que me pondría demasiado nerviosa hablando delante de una cámara, este blog lo he creado totalmente desde el anonimato. Con esto quiero decir que nunca voy a subir una foto mía, ni a decir mi nombre real, ni dónde vivo, ni mi edad, ni nada lo suficientemente personal. No por nada, sino porque lo prefiero así.

11. ¿Prefieres que tu libro favorito sea llevado a una obra teatral o adaptación cinematográfica?
Preferiría que no. La experiencia me ha demostrado que no suelen hacer buenas adaptaciones de libros en la gran pantalla y, aunque me encantaría ver a los personajes en acción, me gusta todavía más el hecho de imaginármelos como a mi me gustaría que fueran. Además de que suelo odiar cuando se juzga un libro por su película y mucha gente no puede evitarlo, olvidando que son trabajos totalmente diferentes, dos tipos de arte distintos, y que la película es una ADAPTACIÓN -como bien dice la pregunta-, y no una copia del libro.

Mis preguntas son...

  1. ¿Por qué te hiciste el blog?
  2. ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?
  3. ¿Cuál es el mejor regalo que te gustaría recibir?
  4. ¿Cuál es la película que más te ha gustado que se base en algún libro?
  5. ¿Has llegado a odiar algún libro? ¿Por qué?
  6. ¿Qué libro/película recomendarías siempre fuera quien fuera el lector/cinéfilo? ¿Por qué?
  7. ¿Qué mundo te gustaría visitar de algún libro?
  8. ¿Qué libro has leído más veces?
  9. Cuatro libros que, en tu opinión, sea necesario leer.
  10. ¿Prefieres que tu libro favorito sea llevado a una obra teatral o adaptación cinematográfica?
  11. Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti?

Mis nominados son...

  1. La princesa de papel
  2. Atlántida
  3. Lizzie's shelf
  4. Baúl literario

Y de momento no se me ocurren más blogs con menos de 200 seguidores, pero iré aumentando la lista hasta 11 si me viene alguno más a la cabeza.

7 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la nominación! Te respondo las preguntas por acá, porque alguna vez dije que no iba a volver a crear entradas hablando sobre estos premios:

    1. ¿Por qué te hiciste el blog?: Porque deseaba compartir mis opiniones sobre los libros que leo, además de que deseaba conocer personas con mi mismo hobbie de la lectura.

    2. ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?: Sí, sé que pensé en bastantes, pero te juro que ya no me acuerdo de ninguno jajaja.

    3. ¿Cuál es el mejor regalo que te gustaría recibir?: Supongo que hablas de regalo material, así que el mejor sería una boleta para un concierto de Coldplay o una cámara semi-profesional.

    4. ¿Cuál es la película que más te ha gustado que se base en algún libro?: En llamas.

    5. ¿Has llegado a odiar algún libro? ¿Por qué?: No, no he llegado a odiar ningún libro. Sí hay algunos que me parecen insoportables, pero jamás odiables.

    6. ¿Qué libro/película recomendarías siempre fuera quien fuera el lector/cinéfilo? ¿Por qué?: De libros recomendaría El nombre de la Rosa de Umberto Eco, porque es una obra maestra que lo deja a uno totalmente confundido e indignado, pero maravillado y pensativo. La película que recomendaría es La sociedad de los poetas muertos, pues es mi obra cinematográfica favorita ya que tiene una espectacular historia en su interior.

    7. ¿Qué mundo te gustaría visitar de algún libro?: Por hoy me voy con Narnia.

    8. ¿Qué libro has leído más veces?: El Principito.

    9. Cuatro libros que, en tu opinión, sea necesario leer: El diario de Ana Frank, El nombre de la rosa, Hacia rutas salvajes y Orgullo y Prejuicio.

    10. ¿Prefieres que tu libro favorito sea llevado a una obra teatral o adaptación cinematográfica?: Ni la una, ni la otra, porque es inevitable que cambien cosas y eso no me gusta nada.

    11. Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti?: Que soy una persona seria, pero que a la vez gusta de hacer chistes y molestar a los demás. Que soy muy madura para mi edad y puedo dar consejos muy buenos. También que soy bastante temperamental, cerrada y que soy una lectora excelente. Supongo que eso y ya xD

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los cuatro libros que recomiendas leer, sólo conocía dos así que voy a engordar un poquito más mi lista de pendientes :)

      Besos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la nominación :)
    Me han encantado tus respuestas y coincidimos en muchas cosas, sobre todo por nuestro amor a Harry Potter ♥
    Sin embargo, hoy me han nominado dos personas más y después de haber hecho uno y modificar un montón de imágenes para que quedara genial, me he cansado un poquito. Intentaré hacerlo pero no en un futuro cercano porque... asdfdgf :)
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no te preocupes, a mí ya me costó y sólo me han nominado una vez.
      Ay, es que Harry Potter es *-*

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Enhorabuena por la nominación. Me han gustado mucho tus respuestas.
    Hace un tiempo te pasaste por mi blog y me pediste que me pasara tardo un poco pero aquí estoy para quedarme y espero a ti también verte de nuevo por el mío. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Concuerdo contigo en la primera por que Harry Potter es mucho Harry Potter jaja, amo esa saga.
    Tambien concuerdo contigo en la 3,4 y 6. Enhorabuena por el premio y muy buenas tus respuestas, me gustaron mucho. Me quedo por aquí :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!, cualquier comentario es bienvenido. Eso sí, por favor, respeta:

1. No spam: nada de enlaces. (Tan sólo si lees y comentas algo sobre la entrada puedes luego dejar la url de tu blog/twitter/correo/lo que quieras)
2. NO SPOILERS. Y, si los hubiera, avisad devidamente de que los hay. A nadie le gusta que le desvelen el final de un buen libro.
3. Y, sobre todo, sé respetuoso hacia mí y hacia los demás. Me gusta que critiquen mi trabajo, pero siempre con educación.

Cualquier comentario que no siga estos tres puntos será eliminado.