11 febrero 2014

Hermione y Ron... ¿un error?

En una entrevista realizada por Emma Watson, como editor invitado del mes para el The Sunday Times, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling deja caer un bombazo:

¡No está segura de si la relación de Ron y Hermione es la correcta!

Sí, también esta fue mi cara...

La autora admite que en primer lugar escribió la historia de Hermione y Ron para cumplir los deseos de la gente y que, realmente, ella quería haber casado a Hermione con su otro mejor amigo, Harry.

"Escribí la relación Hermione/Ron como para cumplir deseos" dice ella. "Esa es la forma en que fue concebida, la verdad. Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más que ver conmigo aferrándome a la trama que había imaginado desde el principio, Hermione acabó con Ron."

"Lo sé, lo siento," continuó, "Puedo oír la ira y el enojo que puede causar a algunos fans, pero estoy siendo absolutamente honesta, la distancia me ha dado la perspectiva en eso. Fue una elección que hice por razones muy personales, no por razones de credibilidad. ¿Estoy rompiendo los corazones de la gente diciendo esto? Espero que no."

A pesar de la gran revelación, Emma Watson no se sorprendió en absoluto y le dio la razón a la autora. "Creo que hay fans ahí fuera que lo saben también y que se preguntan si Ron hubiera sido realmente capaz de hacerla feliz."

Rowling añadió que "Ron y Hermion hubieran necesitado terapia de pareja. Él tiene que trabajar en sus problemas de autoestima y ella tiene que trabajar en ser un poco menos crítica".

No sé a vosotros, pero yo me quedé... :O ¡¿de verdad?! Sencillamente, no veo a Hermione sin Ron.

Si quieres leer la entrevista completa (en inglés) pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!, cualquier comentario es bienvenido. Eso sí, por favor, respeta:

1. No spam: nada de enlaces. (Tan sólo si lees y comentas algo sobre la entrada puedes luego dejar la url de tu blog/twitter/correo/lo que quieras)
2. NO SPOILERS. Y, si los hubiera, avisad devidamente de que los hay. A nadie le gusta que le desvelen el final de un buen libro.
3. Y, sobre todo, sé respetuoso hacia mí y hacia los demás. Me gusta que critiquen mi trabajo, pero siempre con educación.

Cualquier comentario que no siga estos tres puntos será eliminado.