13 marzo 2014

Top Ten Tuesday (1): Libros distópicos favoritos

Ya sé que hoy no es martes, ni mucho menos 11 de marzo, pero quería empezar cuanto antes con esta nueva sección, y qué mejor forma de hacerlo que con uno de los temas que más me gustan: el género distópico.

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores, o mundo editorial en general. Mis listas no estarán nunca por orden de preferencia, sino según me vayan viniendo a la mente.

1. Divergente, de Veronica Roth. La última saga distópica que ha llegado a mis manos y doy gracias por ello. Perfecta. Me encantó de principio a fin, todo. La historia, los personajes, como escribe Roth... Si ahora mismo me pidieran una saga que recomendaría sin dudarlo, ésta. Divergente me atrapó de principio a fin, ¡sobre todo en el fin! (lloro). Por no hablar de Cuatro, MÍ CUATRO... babas babas babaaaaaaaas 

2. Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. ¿Quién no conoce esta saga? Seguro que si no lo hace, es porque vive bajo tierra. Jamás me cansaré de recomendar estos libros. Tarde 3 días en leerme la saga entera la primera vez que lo hice, ¡era imposible parar! Ya hace muchos años desde que me los leí, pero aún me siguen encantado. Sin duda, una de las mejores historias que se han escrito. Y Peeta... tan sólo diré que QUIERO PAAAAAAN 

3. Corazón de fuego, de Moira Young. Vale, no podía dejarme sin poner en la lista esta maravilla. Original, fresca y algo que no había leído nunca. La forma de narrar de la autora puede parecer tanto una pesadilla a unos como la perfección a otros (como para mí *-*). Un personaje fuerte y una historia que engancha, hicieron que no soltara el libro en ningún momento.

4. El corredor del laberinto, de James Dashner. Aunque hace tiempo que leí este libro, aún no he tenido oportunidad de leer la continuación (y no ha sido por falta de tiempo). El final de esta primera parte no fue lo que yo esperaba, a pesar de que hasta entonces me había encantado y había conseguido atraparme totalmente. Sin embargo, espero poder terminar la saga lo antes posible para ver si se me quita este gustillo amargo.

5. Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Jamás pensé que una lectura que me mandaran en clase me fuera a gustar tanto como lo hizo esta. Hay que decir que mi profesor de filosofía tiene un gusto exquisito para elegir lectura y que ésta no fue menos. Con un final sorprendente, Huxley crea un mundo totalmente diferente al nuestro, aunque no tan lejano como algunos podrían llegar a pensar.


6. Marca de nacimiento, de Caragh M. O'Brien. Si este libro empezó bien, terminó aún mejor. Distópica donde las haya, este libro cuenta la historia de nuestra protagonista, una comadrona primeriza, recorre un largo viaje en busca de sus padres, a los que se los han llevado los guardias. Una sociedad en la que los pobres de fuera de la ciudad han de dar sus bebés a la gente rica de dentro de los muros para poder sobrevivir un día más.

7. Starters, de Lissa Price. He de decir que pensaba que este libro me llegaría más de lo que lo hizo. Después de todas las buenas críticas que leí de esta saga, mis expectativas estaban demasiado altas. No sé si por culpa de los exámenes o que me pilló en una época mala pero fui incapaz de acabarlo. Sin embargo, pienso volver a leerlo, esta vez con más ganas, porque detrás se esconde una historia que tiene muy buena pinta.

8. Delirium, de Lauren Oliver. El final de este libro fue de los que te chocan y se te quedan grabados. Estaba deseando leer la continuación, Pandemonium, y tampoco me decepcionó. Aunque el final era bastante predecible, también consiguió dejarme con la boca abierta. Como algunos de los libros de Lauren Oliver han conseguido hacer antes.

9. Traición, de Scott Westerfeld. De esta saga, el que más me gustó de los cuatro libros fue el primero y el segundo, Perfección. Una historia donde los feos no son aceptados y todas las personas se someten a una operación que, además de la belleza, les cambia algo más importante. Atrapa desde el principio y, si eres como yo, al final del segundo libro estarás tan indecisa como la protagonista.

10. Mystic City, de Theo Lawrence. No esperaba mucho de este libro, y aún así me gustó bastante. No es de los mejores que he leído porque era muy predecible, la verdad, pero sí que quiero continuar leyendo la historia de nuestros protagonistas. Una historia totalmente distópica, donde la ciudad de Nueva York se encuentra dividida en dos grupos sociales. Tan sólo puedo decir, que estoy esperando la continuación con muchas ganas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido en bastantes libros contigo. Tengo muchas ganas de leer El corredor del laberinto, he leído reseñas muy positivas de él. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te lo recomiendo, sin duda, a pesar de que yo me quedé un poco chafada con el final, es una de las lecturas que más me han gustado :3

      Besoos♥

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!, cualquier comentario es bienvenido. Eso sí, por favor, respeta:

1. No spam: nada de enlaces. (Tan sólo si lees y comentas algo sobre la entrada puedes luego dejar la url de tu blog/twitter/correo/lo que quieras)
2. NO SPOILERS. Y, si los hubiera, avisad devidamente de que los hay. A nadie le gusta que le desvelen el final de un buen libro.
3. Y, sobre todo, sé respetuoso hacia mí y hacia los demás. Me gusta que critiquen mi trabajo, pero siempre con educación.

Cualquier comentario que no siga estos tres puntos será eliminado.