29 marzo 2014

Crítica: El cambiazo

El cambiazo · David Dobkin
2011 · Estados Unidos
112 min. · Comedia

Ryan Reynolds (Mitch), Jason Bateman (Dave),  Leslie Mann (Jamie), Olivia Wilde (Sabrina)

Durante la infancia y la adolescencia, Mitch y Dave fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Davo es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue siendo soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa, unos niños que lo adoran y un buen trabajo en un prestigioso bufete. Dave, por su parte, envidia a Mitch porque vive sin estrés ni presión ni obligaciones. Un día, después de compartir una gran borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés: cuando se despiertan cada uno ocupa el cuerpo del otro, de modo que no tendrán más remedio que intercambiar sus papeles.

Allá tú

Mi opinión personal

Ni conocía esta película ni tenía pensado verla. Más que nada porque la trama me parecía tan usada que no me llamaba la atención en absoluto. Peeeero (siempre hay un pero), ¡me encanta Ryan Reynolds! Así que en cuanto vi que él era uno de los protagonistas decidí darle una oportunidad. Bueno, eso y que la hacían en la tele y me aburría.

Empieza y acaba como esperas que lo haga. Dos amigos de la infancia. Totalmente diferentes. Uno un vividor y otro un marido comprometido. Cambio de papeles. Sus personalidades les traen problemas... Muy predecible, la verdad. Quizá es porque ya había visto una película muy parecida y ésta tampoco ha sido nada nuevo, pero sé que no es una película que volvería a ver por necesidad (a no ser que volviera a estar aburrida el día que la hicieran en la tele jajaja).

La verdad es que Ryan Reynolds me encanta. Desde que lo vi en la película La proposición, con Sandra Bullock, mi amoooooor platónico *-* (y sí, se que es mujer, pero la amo igualmente), él también me tiene igual de enamorada. Me encanta tanto su forma de actuar como él (babaaaas *-*). Me río mucho con sus películas, quizá porque en todas las que he visto pasan situaciones que hacen que me ría, pero siempre hace que suelte alguna carcajada. Y en esta peli no era para menos. Por no hablar de Olivia Wilde, guapísima, como siempre. Desde que la vi en House que me encanta esta atríz, pero cuando vi que salía en la película de In time... Bueno, sólo con decir que es la madre de ¡¡Justin Timberlake!! (en la película, obviamente), ya sabréis lo que tuve que hacer *-*.

No voy a negarlo, aunque la película en sí no fue nada del otro mundo, me reí mucho con algunas escenas. Vale, soy de risa fácil y en casi todas las películas me río, incluso en las de miedo jajaja (y lo mismo para las lagrimillas) pero he de decirlo, me mantuvo entretenida.

Si lo que buscáis es una película con la que distraeros un rato, El cambiazo es una buena opción. Si queréis algo nuevo y diferente... seguid buscando.

Tráiler