23 marzo 2014

Crítica: Gravity

Gravity · Alfonso Cuarón
2013 · Estados Unidos
90 min. · Ciencia ficción, drama

Sandra Bullock (Ryan Stone), George Clooney (Matt Kowalski)

Dr. Ryan Stone es un ingeniero médico brillante en su primera misión de un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalski al mando. Pero en una misión aparentemente rutinaria, ocurre un desastre. El transbordador se destruye, dejando a Stone y a Kowlaski completamente solo, atado a nada más que los demás y en espiral hacia la oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido cualquier vínculo con la Tierra... y cualquier posibilidad de rescate. Como el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire carcome lo poco que queda de oxígeno. Pero el único camino a casa puede ser el ir más lejos en la aterradora extensión del espacio.
No me gustaba la de FilmAffinity, ésta es la de la web oficial traducida.

Muy buena

Mi opinión personal

Todo el mundo quería ir a ver esta película. ¿Sandra Bullock y George Clooney? Prometía ser un peliculón de los de recordar. Bueno, pues lamento decirlo, pero nah. La película en sí no me llamaba la atención mucho. Me encanta todo lo que tiene que ver con el tema principal de la película, el espacio, astronautas, cohetes espaciales... Mi sueño hecho realidad *-*.

Y, sin embargo, pasarme una hora y media en la butaca de un cine sólo viendo a dos astronautas con problemas en el espacio no me llamaba mucho. Aún así, tenía que verla como fuera. Y ahí estaba yo, con mi bol de palomitas y mi peli alquilada dispuesta a ver si me equivocaba.

La película empieza muy bien y parece que va a ser prometedora. La doctora Ryan se empeña en intentar arreglar una parte de un satélite (creo que es) que está estropeada y por su cabezonería casi muere en el intento. Se queda vagando a la deriva cuando se suelta de la nave y pierde a sus compañeros y toda comunicación con cualquier nave o ser humano. Bueno, ahí parecía que la película se ponía interesante. Una doctora casi sin experiencia en el espacio, completamente sola y a merced de la suerte, y un experimentado astronauta que va en su busca para intentar recuperarla. Si a todo esto le añadimos que a ella se le está acabando el oxígeno lo hacemos más interesante.

Bueeeeno, pues no. Lo siento pero no. Con la película he sufrido muuuucho, no lo voy a negar. Cuando ella casi se queda sin oxigeno y la ves intentando llegar hasta otra nave, cuando los dos se quedan enganchados entre los cables, cuando lo que les atacó en primer lugar recorre la vuelta entera a la Tierra y vuelve hacia ellos, con el fuego... Lo admito, sufrí mucho. Y sin embargo la película no me llenó como esperaba.

Eso sí, las imágenes son espectaculares. No hay mejor escenario que el espacio con la Tierra de fondo y esos amaneceres. Desde luego, era una película para ir a ver al cine sólo por como de alucinante tiene que ser verla en 3D.

Hay que decir que cualquiera que viera un cartel de película en el que aparecieran George Clooney y Sandra Bullock se lanzaría corriendo a verla. Pero vamos a ver, ¡¿dos de los actores que más atraen al público y a los que yo más amo?! Pero la cosa cambia si te dicen que son los ÚNICOS actores que aparecen en la película. Bueno, técnicamente no, pero teniendo en cuenta que son los únicos supervivientes de la catástrofe inicial de la película... pues sí. Aún así, como siempre, el señor Clooney y la señora Bullock me dejaron con la boca abierta con sus actuaciones. A sus pies.

No voy a mentir, la película no fue todo lo que yo esperaba pero me gustó. A pesar de que las situaciones son un tanto irreales, Sandra Bullock sabe hacerte llegar a la desesperación y al sufrimiento cuando ves como intenta escapar. ¡Llegué a morderme las uñas,y eso que nunca lo he hecho!

Si buscas una película con la que sufrir, ésta es la tuya. Disfrutarás con los efectos especiales y con momentos que te cortarán la respiración. Si lo que buscas es una película con un argumento notable, lo siento pero no. Aún así, la recomiendo.

Tráiler