02 marzo 2014

Reseña: Cincuenta sombras de Grey - E. L. James


Cincuenta sombras de Grey · E. L. James
Cincuenta Sombras 1/3
544 páginas · Grijalbo

Cuando la estudiante de Literatura, Anastasia Steele, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Está bien


Mi opinión personal

Jamás me habían llamado la atención los libros de este tipo pero, oye, no puedes decir que algo no te gusta sin haberlo probado antes. Así que ahí estaba yo, dispuesta a leer la trilogía de la que todo el mundo hablaba y demostrar si realmente no me gustaban las novelas eróticas.

Jamás pensé que iba a leer este libro hasta que un día me vi a mí misma comprándolo. Y lo primero que os aconsejo cuando empecéis a leéroslo es que no lo hagáis delante de vuestra madre o padre si queréis evitar miradas y comentarios incómodos jajaja, por propia experiencia, más que nada. A pesar de eso, yo me lo leí antes que mi madre, y ahora estamos las dos esperando a que salga la peli para ir a verla. Eso sí, ¡cada una por su lado! No quiero ni pensar el ir al cine con ella a ver esa peli.

La historia transcurre en Washington , para más adelante trasladarse todo a Seatle, cuando Anastasia encuentra un trabajo en la redacción de una revista. Anastasia comparte piso con su mejor amiga, Kate, que estudia periodismo en la universidad. Sin embargo, el día más importante para ella, cuando se supone que tenía que hacerle una entrevista al exitoso Christian Grey, Kate se pone enferma, por lo que será Ana la que la ayude a no desperdiciar esa oportunidad. Con una primera impresión un tanto peculiar, Ana se introduce en el vida de Christian sin apenas darse cuenta. Y, a pesar de que ella es una inexperta en temas del amor y que el señor Grey no se lo pone nada fácil, pronto se da cuenta de lo colgadísima que está de el soltero más deseado. Quien la introducirá en un mundo de perversión y oscuridad del que no querrá salir.
Casi nunca me maquillo. Me intimida. Ninguna de mis heroínas literarias tiene que maquillarse. Quizá sabría algo más del tema si lo hicieran.
Anastasia Steele
La protagonista, Anastasia Steele, no es que sea una de mis protagonistas literarias femeninas que más me hayan gustado. Para empezar, tiene tan poco cariño por sí misma y es tan insegura que hay veces que es incluso irritante, lo que hace que se sonroje cada dos por tres y que ni si quiera sea capaz de aguantarle la mirada a alguien. Tan sólo hace falta ver la cita de arriba, ¿intimidada de ti misma? Está claro que el maquillaje no es el mejor compañero para muchas chicas pero de ahí a que tengas miedo siquiera de coger un rímel... va un cacho largo. Sin embargo, algo que es imposible negarle es que es muy cabezota como yo, y que daría la vida por aquellos a los que quiere. Es una chica de gran corazón que piensa más en los demás que en sí misma, cosa admirable, pero que no quita el hecho de que sea una sosaina.


Por otro lado, Christian Grey muestra todo lo contrario. Un hombre seguro de si mismo, que ha triunfado en la vida y que tiene todo con lo que un mortal pudiera soñar. Christian desprende arrogancia por todos los poros, y esos aires de superioridad van acompañados de unos ojos grises que son capaces de hacer temblar hasta una mosca, ya sea de miedo o de placer ;) Pero, a pesar de esa chulería, Christian esconde un pasado tan oscuro que le hace estremecerse con sólo recordarlo, llevándolo a dudar tanto de sí mismo que es, a veces, incluso más inseguro que la propia Anastasia. Sin embargo, juntos se complementan, donde uno es arrogancia, la otra es compasión.
- ¿Quiere decir eso que vas a hacerme el amor esta noche, Christian?
¡Maldita sea! ¿Acabo de decir eso? Abre ligeramente la boca, pero en seguida se recompone.
- No, Anastasia. No quise decir eso. En primer lugar, yo no hago el amor. Yo follo... duro.
Anastasia Steele y Christian Grey
La verdad, para qué negarlo, es que me lo pasé bien leyendo algunas escenas de este libro. Sin embargo, acabe cansándome de tantas escenas de sexo, quiero decir, ya sé que es una novela erótica pero, ¡¿los personajes no saben hacer otra cosa que estar todo el día dale que te pego?!


Bueno, pasando a la parte más teórica... El libro está escrito en primera persona y narrado por Ana Steele, nuestra protagonista, lo que hace que algunas veces quieras poner los ojos en blanco por las tonterías que piensa (aunque eso signifique ganarse unos cuantos azotes de Grey... Grrr).


A pesar de la cantidad de sexo del libro, la verdad es que la historia engancha y la forma de contarlo hace que quieras saber más del pasado de Christian (eso, o que pone tanto que necesitas saberlo ). Además, en la historia no dejan de aparecer problemas y, cuando crees que ya está todo solucionado, aparece otro que vuelve a poner la relación de Steele y Grey en peligro. No deja de haber "acción", si es que se le puede llamar así.
Deja de morderte el labio o te follaré en el ascensor, y me dará igual si entra alguien o no.
Christian Grey
La verdad es que no recomendaría esta historia como una que vaya a pasar a la historia por su prosa, pero si buscas algo nuevo y diferente (ya no tan nuevo porque todo el mundo lo conoce, y no tan diferente porque ahora es tendencia escribir sobre sexo), que te haga tener los ojos como platos en algunas escenas, este es tu libro.

Yo, por mi parte, estoy deseando que llegue el 14 de febrero de 2015 para poder disfrutar del maravilloso cuerpo de Christian .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!, cualquier comentario es bienvenido. Eso sí, por favor, respeta:

1. No spam: nada de enlaces. (Tan sólo si lees y comentas algo sobre la entrada puedes luego dejar la url de tu blog/twitter/correo/lo que quieras)
2. NO SPOILERS. Y, si los hubiera, avisad devidamente de que los hay. A nadie le gusta que le desvelen el final de un buen libro.
3. Y, sobre todo, sé respetuoso hacia mí y hacia los demás. Me gusta que critiquen mi trabajo, pero siempre con educación.

Cualquier comentario que no siga estos tres puntos será eliminado.