16 abril 2014

Reseña: ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans

¡Buenos días, princesa! · Blue Jeans
El Club de los Incomprendidos 1/3
544  páginas · Planeta

Capítulo 1 y 2

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Muy bueno


Mi opinión personal

Síii, síiii, síiiii, mi libro firmadito ♥_
Me hace mucha ilusión reseñar este libro. Primero, porque era uno de los que ya tenía reseñado en mi anterior blog (que perdí) y aunque la reseña era imposible que saliera igual, era una cosa que tengo pendiente. Segundo, porque fue el libro con el que hice el sorteo de un ejemplar firmado por su autor, Blue Jeans. Y por último, ¡¡¡porque yo también tengo mi libro firmado por él!!! Creo que conocer a Blue fue una de las cosas que más me gustaron de ir a la firma. Si como escritor es una delicia, como persona es mucho mejor. Estuvo súper atento con todos y no dejó ni un sólo libro sin firmas, ¡y sin borrar la sonrisa de la cara! La verdad es que es un cacho de pan. 

Ya había leído la otra trilogía de Blue Jeans, Canciones para Paula, cuando empecé a leer ésta, y la verdad es que tenía muchas ganas puestas en ella. Tenía pinta de ser muy parecida a la otra, y como me encanta cómo escribe Blue, era obligación leerla. Una historia juvenil, de amistad, amor y sentimientos a flor de piel.
Alguna vez te darás cuenta de las cosas y sabrás que la persona más importante para alguien es uno mismo.
Alicia
El libro cuenta la historia de seis chicos y chicas adolescentes que, buscando un poco de compañía y de amistad, se unen en un grupo, formando El Club de los Incomprendidos. Un grupo en el que todos eran mejores amigos y que hasta entonces era inseparable. Sin embargo, ni siquiera ellos se libran de las "crisis adolescentes", y los problemas que van apareciendo a lo largo del libro ponen en peligro su amistad.
Pero pese al gran parecido que parece que tenga con su anterior trilogía, ¡Buenos días, princesa! no ha llegado a engancharme tanto como la otra.
- Pero nada de más besos con otras ni de más secretos. Recuerda que ayer me dijiste que ya éramos novios. Novios en secreto, pero novios.
- Novios en secreto, buen nombre para una película.
- Jo, déjate de películas ahora. Tienes un guión en la cabeza.
- La mejor película que haré es la que estamos rodando tú y yo ahora.
Valeria y Raúl
A pesar de que la pluma de Blue sigue siendo la misma, llena de esa gracia que tiene al escribir, que consigue atraparte desde la primera hasta la última palabra, no he llegado tanto a quererlos o a entenderlos como a los otros. Valeria posiblemente es la que más me ha transmitido, llegando a ser tan buena persona que resultaba casi imposible de creer. Así como César, cuyas escenas me encantaban porque siempre conseguía sacar de quicio a nuestra principal protagonista. Además, la principal historia de amor del libro al principio me pareció muy poco creíble. Quiero decir, en dos días parece que lleven toda una vida juntos. Entiendo que están enamorados y que es todo precioso y maravilloso al principio de toda relación, pero llegó incluso a resultar un pelín empalagoso.
Cada persona tiene una vida, y cada vida es diferente.
Bruno
El libro mezcla partes de la historia que ocurren en el presente con flashbacks del pasado de cómo se conocieron los Incomprendidos. Por un lado, me gusta la idea de que cada flashback nos vaya descubriendo partes del pasado importantes conforme avanza la historia para ayudarnos a comprenderla poco a poco. Sin embargo, tendrían que estar señalizados de algún modo, alguna fecha a principio de capítulo como en sus otros libros hubiera sido de ayuda, ya que había veces que hasta que no pasaba un rato no era consciente de que la escena era del pasado. Además, el libro está contado en tan sólo 4 días, lo que hace que la historia sea rápida y ligera, ya que pasan miles de cosas a lo largo de cada día, que van cambiando la vida del grupo por poco que parezca.

Como siempre, Blue Jeans nos sorprende con una trama que se entrelaza, hasta el punto de que el más mínimo detalle toma sentido y tiene una función en la historia. Una novela actual y juvenil que hará que disfrutes de la historia, con un final sorprendente que hará que necesites leer desesperadamente su continuación, No sonrías que me enamoro.

13 comentarios:

  1. A mi también me encantó demasiado este libro, también he leído el siguiente, y estoy esperando para comprarme el tercero. Es una trama muy interesante que a pesar de ser de adolescentes no está trillada como muchas historias. Y que suerte de que te lo tenga firmado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es una suerte, y conocerle mereció la pena :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta trilogía me llama mucho la atención, a ver cuando me pongo con ella >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. El diseño de tu blog está precioso ♥ Aunque eso sí, no coincido para nada con tu opinión del libro :( Jaja, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Da gusto que la gente diga que le gusta porque aún estoy dudosa con el diseño.
      Jajaja supongo que para gustos los colores, yo también he leído libros con muchísimas buenas críticas que yo no he podido acabar. Espero hacerlo algún día.
      Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  4. Que suerte tener un libro firmado *_* La verdad que me gustaría leer esta trilogía porque he oído siempre buenas críticas ^^ Pero tengo primero pendiente leer Canciones para Paula :) Pero me queda esta trilogía pendiente! Me alegro que te haya gustado :P Por cierto, me quedo por tu blog que me ha encantado y veo que eres primeriza ^^ Un besin enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja síiii, la verdad es que fue una suerte, además de que también conseguí el tercero de esta trilogía *-*. Yo te recomiendo que empieces con Canciones para Paula, para mí es mejor que estos libros.
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar, de verdad!
      Besoos :)

      Eliminar
  5. A mi me gustó muchísimo este libro, al igual que su continuación. Tengo que leer el desenlace ya ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé a mitad del segundo y tuve que dejarlo por los exámenes. A ver si ahora que tengo el tercero me animo :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Es un libro que tengo en mi lista de pendientes, por eso no quise leer mucho y dado que le has puesto una muy buena calificación, creo que es tiempo de acelerar la lista para llegar a él. Espero me guste tanto como a ti. Saludos y que estés super. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Ya me contarás qué te parece o me pasaré a ver tu reseña :)

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Te acabo de conocer y me quedo por aquí!! ;)
    Yo leí el primero de Canciones para Paula, me gustó mucho, pero no seguí la saga; quizás me anime más con ésta que parece que os ha gustado mucho... ;) Hace un par de años conocí a Blue Jeans y fue supermajo!! ;) estaba escribiendo la segunda parte de esta saga!! jeje
    Si te apetece puedes pasarte y conocer mi blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si leíste el primero de Canciones para Paula, te recomiendo que lo acabes, ¡el final es sorprendente! Bueno, como todos los de los libros de este autor, pero el del último libro de esa trilogía me gustó mucho. Sí que es verdad, ¡es un amor de persona!
      Enseguida me paso a cotillear tu blog, graciaaas por quedarte :3

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!, cualquier comentario es bienvenido. Eso sí, por favor, respeta:

1. No spam: nada de enlaces. (Tan sólo si lees y comentas algo sobre la entrada puedes luego dejar la url de tu blog/twitter/correo/lo que quieras)
2. NO SPOILERS. Y, si los hubiera, avisad devidamente de que los hay. A nadie le gusta que le desvelen el final de un buen libro.
3. Y, sobre todo, sé respetuoso hacia mí y hacia los demás. Me gusta que critiquen mi trabajo, pero siempre con educación.

Cualquier comentario que no siga estos tres puntos será eliminado.