13 abril 2014

Crítica: Rubinrot


Rubinrot · Feliz Fuchssteiner
2013 · Alemania
122 min. · Fantástico, aventuras


Maria Ehrich (Gwendolyn), Jannis Niewöhner (Gideon), Laura Berlin (Charlotte), Katharina Thalbach (Tía Maddy)
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo "normal", empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima), quien, según parece, ha heredado un extrño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sandre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso "Círculo de los doce". Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...
FilmAffinity

Está bien


Mi opinión personal

Siendo sincera, no sabía ni que habían sacado ya la película. Estaba esperando a que la doblaran al español, pero visto lo visto... con subtítulos y arreando.

La película no ha llegado a cumplir todas mis expectativas, tal vez porque me encantaron los libros y tenía puestas demasiadas, porque la he visto en alemán subtitulada o porque qué sé yo. La historia que cuenta la película no es exactamente la misma que cuentan los libros. No sé si es que hace mucho que me los leí o es que realmente no es igual, pero habían escenas que no sabía por qué estaban ahí. La película comienza la primera hora prácticamente igual al libro, salvando algunas escenas que, como en todas las películas adaptadas, varían un poco. Sin embargo, hacia el final de la peli se van introduciendo detalles de Zafiro y Esmeralda. Esto a algunos les puede parecer bien o mal, dependiendo de si hay leído o no el libro. A mí, en concreto, no me ha gustado. Es cierto que Rubí es un libro introductorio y que la película hubiera resultado aburrida, pero ¿adelantar cosas? No, por favor.

Siendo sincera, cuando veo que un libro va a ser adaptado a la gran pantalla me asusto. No suelen cumplir mis expectativas porque el mundo que me he creado yo en la cabeza de ese libro no tiene nada que ver. Con Rubinrot ha pasado algo parecido. Sí que es verdad que la película me ha gustado, pero es una película dirigida a gente que no se haya leído los libros.

En cuanto a los personajes, me encanta el actor que han elegido para Gideon, Jannis Niewöhner. Al principio no las tenía todas conmigo, pero a lo largo de la película demuestra con creces que es el perfecto Gideon. Gwendolyn en cambio... bueno, no está mal, tampoco me la imaginaba así pero ha sido bastante aceptable. Sin embargo, la relación que tienen Gwendolyn y Gideon en los libros me encanta, es una de mis favoritas. Ese odio que se tienen, que en el fondo esconde un amor inmenso, y que los hace actuar como dos completos idiotas (repito, que me encanta), no lo he visto en la película. Sí que es verdad que empiezan odiándose, sobre todo él a Gwenny, pero ese odio dura ¿cuánto? ¿10 minutos? Entiendo que condensar un libro en dos horas es un trabajo complicadísimo (yo no podría porque lo pondría todo jajaja) pero su relación la he visto demasiado irreal, precipitada, en la película apenas pasa tiempo desde que se conocen por primera vez.

Los efectos especiales no son increíbles, es más, prácticamente se resumen al fundido cuando viajan en el tiempo, pero tampoco esperaba gran cosa de ellos porque entiendo que hacer una peli de viajes en el tiempo no tiene que ser lo más fácil del mundo.

En resumen, si estás buscando una copia de los libros no la vas a encontrar. No me ha parecido una película digna de una novela como Rubí, pero sí que es una película entretenida con una trama original. Con un guión algo diferente pero igual de atrayente que los libros. Y sí, estoy deseando ver la segunda parte (por raro que parezca).

Tráiler



4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Tengo pendiente de ver la película, a ver si me pongo un día de estos. La cosa es que me da miedito porque hay gente que dice que es mala película (respecto a los libros claro)
    Pero en fin, tendré que verla para opinar.

    Besitoos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí la comparas con los libros es una cagarruta de película, hablando alto y claro jajaja. Te aconsejo que al veas "olvidando" que has leído los libros (si es que puedes). ¡Ya me contarás qué tal! :)

      Eliminar
  2. Sabes cuando la doblarán al español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, pero yo la vi con subtítulos y la verdad es que me enteré bastante bien.

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!, cualquier comentario es bienvenido. Eso sí, por favor, respeta:

1. No spam: nada de enlaces. (Tan sólo si lees y comentas algo sobre la entrada puedes luego dejar la url de tu blog/twitter/correo/lo que quieras)
2. NO SPOILERS. Y, si los hubiera, avisad devidamente de que los hay. A nadie le gusta que le desvelen el final de un buen libro.
3. Y, sobre todo, sé respetuoso hacia mí y hacia los demás. Me gusta que critiquen mi trabajo, pero siempre con educación.

Cualquier comentario que no siga estos tres puntos será eliminado.