29 junio 2014

Top Ten Tuesday (3): Clásicos que quiero leer

Ya sé que hoy no es martes, ni mucho menos 1 de julio, pero quería volver a empezar con el blog y como nooooo me apetece escribir una reseña ahora (lo siento, el calor me puede), he decidido hacer una entrada rapidita con mi Top Ten Tuesday de la semana: clásicos que quiero leer.

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores, o mundo editorial en general. Mis listas no estarán nunca por orden de preferencia, sino según me vayan viniendo a la mente.

1. El diario de Ana Frank, de Ana Frank. Hace ya mucho tiempo que quiero leer este libro y, dado que no aproveché la oportunidad la vez que me lo mandaron para clase, he decidido hacerlo ahora. No va a acabar este año sin que lea a Ana Frank.
2. Paseando a Miss Daisy, de Alfred Uhrv. La verdad es que no había oído hablar de este libro hasta que lo vi en el reto de Los 340 libros de Rory Gilmore y el libro tiene tan buena pinta que es imposible resistirse.
3. El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson. Sí o sí, tengo que leerlo. Son taaaantísimas las veces que alguien ha mencionado algo relacionado con este libro -o con su película- que me pica la curiosidad.
4. Mujercitas, de Louisa May Alcott. Porque no recuerdo quién, cuándo, ni dónde, pero sé que me recomendaron este libro hace ya mucho tiempo y aún lo tenía en mi lista de pendientes, así que espero que Luoisa no me decepcione.
5. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Vale, sí, lo reconozco. No he leído nada de García Márquez todavía, y voy a pasar a formar parte del grupo de personas que se han interesado por sus novelas después de su muerte. Peeeero, nunca es tarde para leer un clásico.


6. El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde. Fue uno de los libros que me venía con el ebook cuando lo compré y, aunque nunca he podido terminar de ver la película por culpa de mi madre miedica ella, no va a poder evitar que me lea el libro.
7. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Jane Austen; jamás he leído nada de esta autora, por mucho que he querido, pero sé que me va a encantar. Siempre he pensado en leerme este libro, sobre todo, desde que me enteré de que hay una película basada en él, yyyyyyyy en la que sale ¡¡Keira Knightley!! *-* asdfghjkl *-* asdfghjkl *-*, de la que estoy completamente enamorada, no se nota.
8. Historia de dos ciudades, de Charles Dickens. Como gran fan de Cazadores de Sombras que soy no podía dejar pasar la oportunidad de leerme el libro que unió a Will y Tessa, así que lo añado a mi Top Ten sin pensarlo dos veces.
9. Matar un ruiseñor, de Harper Lee. Otro libro del que he oído mucho hablar y que no podía pasar por alto. Suelo fijarme en los libros que recomienda la gente y, aunque tarde en hacerlo, siempre los leo.
10. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Vuelvo a fijarme en un clásico que aparece en otro libro, Crepúsculo. Sí, Crepúsculo. Y es que parece ser que éste es el libro preferido de Bella, así que veremos qué tiene de especial este clásico de la literatura.


Como sé que la mayoría de autores que he elegido tienen más de un clásico (y más de 100 también) que quiero leer, he decidido elegir un libro de cada uno, y aún así me he dejado muchos sin poner porque si no haría la lista eteeeeeerna.

5 comentarios:

  1. El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde, Cumbres borrascosas,Historia de dos ciudades y Matar a un ruiseñor LOS QUIERO LEER *_________*
    El retrato de Dorian Gray me gustó mucho, Orgullo y prejuicio no está mal, pero tan poco es que sea muy "fan" de Jane Austen xD
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero poder leerlos yo también pronto, que todavía no he tenido tiempo...
      Besos

      Eliminar
  2. El diario de Ana Frank lo quiero leer.
    Orgullo y prejuicio también

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ,muy buenos clásicos, seguro que te gustan, yo me he leído El doctor Jeckyll y Mr Hyde y El retrato de Dorian Gray y me gustaron muchoo
    besitoos y te sigoo;)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!, cualquier comentario es bienvenido. Eso sí, por favor, respeta:

1. No spam: nada de enlaces. (Tan sólo si lees y comentas algo sobre la entrada puedes luego dejar la url de tu blog/twitter/correo/lo que quieras)
2. NO SPOILERS. Y, si los hubiera, avisad devidamente de que los hay. A nadie le gusta que le desvelen el final de un buen libro.
3. Y, sobre todo, sé respetuoso hacia mí y hacia los demás. Me gusta que critiquen mi trabajo, pero siempre con educación.

Cualquier comentario que no siga estos tres puntos será eliminado.