¡Buenos días, princesa! · Blue Jeans
El Club de los Incomprendidos 1/3
544 páginas
· Planeta
Capítulo 1 y 2
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.
Muy bueno
Mi opinión personal
|
Síii, síiii, síiiii, mi libro firmadito ♥_♥
|
Me hace mucha ilusión reseñar este libro. Primero, porque era uno de los que ya tenía reseñado en mi anterior blog (que perdí) y aunque la reseña era imposible que saliera igual, era una cosa que tengo pendiente. Segundo, porque fue el libro con el que hice el sorteo de un ejemplar firmado por su autor, Blue Jeans. Y por último, ¡¡¡porque yo también tengo mi libro firmado por él!!! Creo que conocer a Blue fue una de las cosas que más me gustaron de ir a la firma. Si como escritor es una delicia, como persona es mucho mejor. Estuvo súper atento con todos y no dejó ni un sólo libro sin firmas, ¡y sin borrar la sonrisa de la cara! La verdad es que es un cacho de pan. ♥
Ya había leído la otra trilogía de Blue Jeans, Canciones para Paula, cuando empecé a leer ésta, y la verdad es que tenía muchas ganas puestas en ella. Tenía pinta de ser muy parecida a la otra, y como me encanta cómo escribe Blue, era obligación leerla. Una historia juvenil, de amistad, amor y sentimientos a flor de piel.
Alguna vez te darás cuenta de las cosas y sabrás que la persona más importante para alguien es uno mismo.
Alicia
El libro cuenta la historia de seis chicos y chicas adolescentes que, buscando un poco de compañía y de amistad, se unen en un grupo, formando El Club de los Incomprendidos. Un grupo en el que todos eran mejores amigos y que hasta entonces era inseparable. Sin embargo, ni siquiera ellos se libran de las "crisis adolescentes", y los problemas que van apareciendo a lo largo del libro ponen en peligro su amistad.
Pero pese al gran parecido que parece que tenga con su anterior trilogía, ¡Buenos días, princesa! no ha llegado a engancharme tanto como la otra.
- Pero nada de más besos con otras ni de más secretos. Recuerda que ayer me dijiste que ya éramos novios. Novios en secreto, pero novios.
- Novios en secreto, buen nombre para una película.
- Jo, déjate de películas ahora. Tienes un guión en la cabeza.
- La mejor película que haré es la que estamos rodando tú y yo ahora.
Valeria y Raúl
A pesar de que
la pluma de Blue sigue siendo la misma, llena de esa gracia que tiene al escribir, que consigue atraparte desde la primera hasta la última palabra, no he llegado tanto a quererlos o a entenderlos como a los otros. Valeria posiblemente es la que más me ha transmitido, llegando a ser tan buena persona que resultaba casi imposible de creer. Así como César, cuyas escenas me encantaban porque siempre conseguía sacar de quicio a nuestra principal protagonista. Además, la principal historia de amor del libro al principio me pareció muy poco creíble. Quiero decir, en dos días parece que lleven toda una vida juntos. Entiendo que están enamorados y que es todo precioso y maravilloso al principio de toda relación, pero llegó incluso a resultar un pelín empalagoso.
Cada persona tiene una vida, y cada vida es diferente.
Bruno
El libro mezcla partes de la historia que ocurren en el presente con
flashbacks del pasado de cómo se conocieron los Incomprendidos. Por un lado,
me gusta la idea de que cada flashback nos vaya descubriendo partes del pasado importantes conforme avanza la historia para ayudarnos a comprenderla poco a poco. Sin embargo, tendrían que estar señalizados de algún modo, alguna fecha a principio de capítulo como en sus otros libros hubiera sido de ayuda, ya que había veces que hasta que no pasaba un rato no era consciente de que la escena era del pasado. Además,
el libro está contado en tan sólo 4 días, lo que hace que la historia sea rápida y ligera, ya que pasan miles de cosas a lo largo de cada día, que van cambiando la vida del grupo por poco que parezca.
Como siempre, Blue Jeans nos sorprende con una trama que se entrelaza, hasta el punto de que el más mínimo detalle toma sentido y tiene una función en la historia. Una novela actual y juvenil que hará que disfrutes de la historia, con un final sorprendente que hará que necesites leer desesperadamente su continuación, No sonrías que me enamoro.